Cart 0

Achipámpanos

Achipámpanos es nuestro homenaje, como emprendedoras, al origen rural y agricultor de nuestros abuelos. Aunque ellos dejaron el campo hace casi 60 años para que su familia tuviera mejores oportunidades, hoy nosotras queremos honrar algunos de los valores que ellos nos transmitieron: el valor del esfuerzo y las cosas bien hechas. Con esos ingredientes todo siempre sabe muy, pero que muy, rico.

Con esta idea – y mucha ilusión – hemos ido tejiendo una red de amigos que aportan cada día para que Achipámpanos sea una realidad.

2009-edit.png

¿Qué ofrecemos?

Achipámpanos quiere mejorar la calidad de los productos que comemos. Para ello, producimos cultivos de hoja, hierbas aromáticas y flores comestibles sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos y – con un enfoque de proximidad – aseguramos que sean lo más fresco posible: literalmente recién cortados. Instalamos huertos verticales en mercados, tiendas y restaurantes, incluso en eventos pop-up, para que los consumidores huelan y saboreen lo mejor del campo, con todas sus propiedades, cultivado a sólo 20 kms de Madrid y disponibles en vivo en huertos verticales muy fáciles de mantener.

 
1910-edit.png

¿Cómo funciona?

Creemos que la tecnología puede aportar mucho para mejorar la calidad de vida de las personas. Hemos adquirido una tecnología americana para el cultivo hidropónico que optimiza la productividad y eficiencia de la actividad agrícola, con el máximo respeto al medioambiente. Con muy poco espacio y menos del 10% del agua que se usaría con la agricultura convencional, podemos cultivar de una forma innovadora y muy sostenible. Si te interesa adquirir la tecnología para cultivar por tu cuenta, ponte en contacto con nosotras.

 
2032-edit.png

Inclusión

El uso de una tecnología agrícola muy novedosa, a la vez que sencilla, ha permitido a su vez la simplificación de las tareas manuales de cultivo, lo que facilita que dichas tareas puedan ser desarrolladas por personas con discapacidad intelectual que podrán sentirse orgullosos de su trabajo. Actualmente colaboramos con la Fundación Promiva para que parte de su equipo realice prácticas en nuestro invernadero, realizando todas las tareas involucradas en el cultivo y mantenimiento de las instalaciones.

 
2040-edit.png

Quiero un huerto vertical

¿Quieres tener un huerto vertical con hierbas aromáticas, flores comestibles y/o hortalizas de hoja en tu mercado, tienda o restaurante? 

Contáctanos y nos acercamos para ver cuál sería la mejor forma de montarlo. Tenemos un display estándar, ideal para espacios pequeños, pero también podemos diseñar – con la ayuda de nuestros socios de la Oficina 4Play Arquitectura – algo a medida para tu local.

En función de tus necesidades, nos pondremos de acuerdo en el nivel de mantenimiento que requeriría tu huerto y la frecuencia de las visitas para que siempre esté fresco y frondoso.

 
2019-edit.png

Quiero colaborar

Si eres buena gente, te gusta nuestro proyecto y quieres colaborar con nosotras, ven a vernos cualquier día, llámanos o escríbenos y estaremos encantadas de ver cual es la mejor forma de hacerlo.